internacionales

Estudiantes venezolanos abogan por ganarle a la violencia con ideas

Caracas, 22 mar. -Ganarle la guerra violenta a la oposición venezolana con la fuerza del pensamiento y las ideas, con propuestas y acciones de unidad reclamó hoy el movimiento estudiantil revolucionario.

Ante una multitud de jóvenes congregada frente a la Asamblea Nacional, tras una larga marcha desde la Plaza Venezuela, en esta capital, varios oradores de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Inefa), en San Cristóbal, estado de Táchira, intervinieron en el acto.

La manifestación fue convocada por el movimiento estudiantil revolucionario y al que se sumó el presidente Nicolás Maduro para rechazar el incendio el pasado martes de la Inefa, la cual prácticamente grupos de ultraderecha dejaron reducida a cenizas, robados sus equipos de cómputos e incinerados los vehículos de la institución.

Los jóvenes también se pronunciaron por continuar estudios, pues su terreno de lucha está en las aulas universitarias, aprendiendo todos los días para defender nuestra revolución.

El llamado juvenil en esta marcha fue a seguir en la lucha, a no detenerse en el empeño por devolver la paz a la nación, aunque también se advirtió que "somos guerreros, y no nos dejaremos arrebatar las conquistas de la revolución".

Oradores de otras instituciones, como de la Universidad Central de Venezuela, expresaron su solidaridad con los estudiantes de la Unefa, cuya sede de estudios fue incendiada por los grupos opositores con el malsano objetivo de sabotear el sistema educativo, una bandera de la revolución liderada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

También se recordó aquí las tantas veces que los estudiantes y el Gobierno han convocado, sin respuesta hasta ahora, a los estudiantes de derecha para un dialogo constructivo de la nación.

Una vez más estuvo el llamado a los jóvenes de la derecha a un diálogo constructivo en temas tanto de índole universitario, como todos aquellos que brinden paz y prosperidad para la nación.(PL)