nacionales

Protagonizarán universitarios camagüeyanos homenaje a protagonistas de gesta revolucionaria

Protagonizarán universitarios camagüeyanos homenaje a protagonistas de gesta revolucionariaCamagüey, 13 mar.- Estudiantes de los diversos centros universitarios radicados en la ciudad de Camagüey rendirán hoy homenaje a los protagonistas de los sucesos del 13 de marzo de 1957, fecha en la que un grupo de jóvenes cubanos desafiaron la muerte para derrocar al tirano Fulgencio Batista.

Aulas, plazas y espacios solemnes de estas instituciones acogerán las manifestaciones de los docentes de la Enseñanza Superior en el territorio, a los que se sumarán los integrantes de las aulas especializadas del duodécimo grado.

La jornada será propicia para reconocer a un grupo de jóvenes con la distinción “13 de marzo”, por su destacada labor como integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la misma que aglutinaba a quienes comandaron el Ataque al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, en 1957.

Asimismo, será entregado el carné que los acredita como jóvenes comunistas, a otro contingente de camagüeyanos, con una trayectoria política merecedora.

Cada año, el pueblo de Cuba rinde honores a quienes protagonizaron la gesta heroica del 13 de marzo de 1957, en gratitud a los héroes y mártires del Directorio Revolucionario Cubano y como compromiso con la historia de la Federación Estudiantil Universitaria. (Fidel Alejandro Manzanares Fernández/ Radio Cadena Agramonte)