Deporte

EE.UU. boxeará con dos importados ante Cuba en Miami

EE.UU. boxeará con dos importados ante Cuba en Miami La Habana, 14 mar .- La franquicia USA Knockouts apelará a dos extranjeros para enfrentar a Domadores de Cuba en el tope de cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) con sede en la ciudad estadounidense de Miami el venidero día 28.

Los dos importados serán el chino Lu Bin (49 kilogramos) y el dominicano Carlos Adames (64), quienes serían rivales de los medallistas mundiales Yosbany Veitia y Yasniel Toledo, respectivamente.

Un parte de la Federación cubana de boxeo añade que entre los suplentes del plantel norteño aparecen también el puertorriqueño Anthony Chacón (49), el guatemalteco Juan Reyes (56) y el ecuatoriano Marlo Delgado (75).

Estos últimos verían acción solamente por un cambio de última hora en la nómina, que pone como contendientes oficiales en 56, 75 y 91 kilos a Stephen Fulton, Caleb Plant y Joshua Temple, por ese orden.

Sus rivales deben ser Marco Forestal, Ramón Luis y Erislandy Savón, este último el de mejor acumulado total en la actual WSB.

La visita de Domadores será la primera para púgiles cubanos en Estados Unidos luego de 15 años, pues la última ocasión fue para el Mundial de Houston-1999.

Con posterioridad esa nación acogió otra justa del orbe, la de Chicago-2007, pero Cuba no acudió por cuestiones de seguridad.

Domadores y USA Knockouts volverán a enfrentarse en la vuelta de los cuartos de final el 4 de abril, pero en las divisiones de 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos.

Los otros enfrentamientos de esta ronda serán a base de Bakú Fires de Azerbaiján-Italia Thunder, Alemania-Astana Arlans de Kazajstán y Rusia-Ucrania Otamans, con la ida en casa de los mencionados en primer orden y la vuelta en suelo de los segundos.(PL)