Industriales y Villa Clara centran interés en béisbol cubano

Industriales y Villa Clara centran interés en béisbol cubanoLa Habana, 7 mar .- El duelo entre Villa Clara e Industriales sobresale desde hoy como la subserie más interesante del campeonato cubano de béisbol, a falta de solo 15 desafíos para que concluya la pugna por la clasificación a la postemporada.

Los vigentes monarcas nacionales han sorteado sin grandes contratiempos las notables ausencias de astro del montículo Freddy Asiel Álvarez y el sólido bateador Ramón Lunar, y se mantienen en el segundo escaño de la tabla de posiciones con 43 victorias y 29 derrotas, empatados con Pinar del Río.

Por su parte, Industriales vive su mejor momento de la campaña con ocho victorias en los últimos 10 enfrentamientos, consolidado en el cuarto lugar del escalafón con balance de 42-30, a solo un juego de los sublíderes y a tres del puntero Matanzas (45-27).

El pareo histórico entre Industriales y Villa Clara marcha ligeramente favorable al representativo de la capital cubana, 89 victorias por 86, incluidos los partidos celebrados en la presente temporada del clásico doméstico, que ha reservado tres éxitos para cada bando.

En la otra subserie más trascendental del fin de semana, Holguín (40-32) enfrentará a Artemisa (34-38) en un compromiso de vida o muerte para las aspiraciones de ambos conjuntos de acceder a la postemporada beisbolera.

Pinar del Río buscará consolidarse entre los líderes del certamen cuando reciba en sus predios al rezagado Isla de la Juventud (35-37), colectivo que presenta magro desempeño de ocho triunfos y 19 fracasos en la segunda ronda del campeonato.

Los dirigidos por Alfonso Urquiola sufrieron una sensible baja en sus filas, al perder por el resto de la temporada por lesión al valioso refuerzo de Ciego de Ávila, el lanzador Vladimir García, quien fue reemplazado por Darién Núñez (Las Tunas).

El prometedor zurdo de los Leñadores tuneros compiló balance de tres éxitos y tres derrotas en la primera fase de la justa, en la cual permitió 3.30 carreras limpias por juego y los contrarios le batearon para promedio ofensivo de 194, aunque otorgó más bases por bolas (43) que ponches propinados (39).

Por último, el líder Matanzas y el maltrecho Santiago de Cuba (31-41) aplazaron el inicio de su compromiso particular hasta este sábado, cuando jugarán por partida doble en los predios del seleccionado oriental. (AIN)