nacionales

Marchan en La Habana para rendir homenaje a Hugo Chávez

Marchan en La Habana para rendir homenaje a Hugo Chávez La Habana, 5 mar. -Al cumplirse un año del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez instituciones cubanas y diferentes organizaciones de la sociedad civil realizaron hoy una marcha en su homenaje.

La caminata se realizó desde Casa de las Américas hasta el monumento de Simón Bolívar ubicado en la capitalina avenida de los presidentes.

Representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), estudiantes de esa nación en la isla y colaboradores que cumplieron misión allí también participaron en el acto.

La vicepresidenta del ICAP, Alicia Corredera, señaló que de esa manera se rinde tributo a uno de los mejores hijos de esa tierra en este primer año de su paso a la inmortalidad.

América Latina y el Caribe redoblan el compromiso por la unidad regional, lo cual demuestra que el ejemplo de Chávez perdura, apuntó.

Corredera reiteró el rechazo de Cuba a la situación de violencia que grupos de ultraderecha gestan en esa nación suramericana, así como la campaña mediática que tergiversa la realidad de lo que acontece.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada venezolana en Cuba, Edgar González, aseveró que la vida del líder dejó un legado para su país y para el resto del mundo.

González denunció que Venezuela sufre un intento de golpe de Estado de la derecha alentado por Estados Unidos y por la campaña mediática que desvirtúa la realidad nacional.(PL)