Manifiestan alegría jóvenes de Canadá que visitan a Cuba

Bayamo, 5 mar. -Jóvenes canadienses que visitan a la provincia cubana de Granma, expresaron hoy, en esta ciudad, alegría por la acogida de los lugareños, y elogios a una sociedad donde no hay “bombardeo” publicitario.

El grupo, de 14 alumnas y dos profesoras, recorrerán la provincia del primero al ocho de marzo, como parte de las acciones conjuntas del Comité de Solidaridad de la ciudad canadiense de Trois-Rivieres y el Instituto Cubano de Amnistad con los Pueblos.     
 
En declaraciones a la AIN, Mélanie Houle, directora de programas artísticos en la escuela secundaria College St-Jean-Vianney, de la ciudad de Montreal, provincia de Québec, se declaró impresionada tras conocer a personas que viven en las montañas de la Sierra Maestra.
    
Esos cubanos, dijo, tienen relativamente pocos bienes materiales; pero son felices y entregan mucho calor humano, en contraste con otros lugares.
   
Según Marie Hélene Mayer, profesora de danza en dicho plantel, un objetivo de la gira es aumentar el contacto humano entre las estudiantes, y para eso se prohibió traer teléfonos celulares, computadoras y otros  medios electrónicos que potencian el aislamiento de las personas.
   
Como Cuba no tiene “bombardeo” de publicidad, comentó, es útil mostrar a los educandos esta realidad,  diferente a las sociedades de consumo, en las cuales los medios de difusión imponen modelos de belleza que, al resultar inalcanzables, crean problemas de autoestima.
 
La estudiante Chloé Lariviere, de 15 años de edad, expresó que le impresionó gratamente la situación de los niños cubanos, quienes ríen, juegan y realizan otras actividades apropiadas para su edad.
   
Naomi Gervais, de 16 años, elogió los paisajes de la Sierra Maestra, área montañosa más alta de Cuba, y la forma  en que las comunidades humanas se articulan entre lomas.
   
Sonriente, Stephy-Anne Rousseau, de origen haitiano y con 16 años de edad, deseó que los niños del mundo puedan aprovechar el tiempo para divertirse, sin importarles la raza, la procedencia geográfica u otra particularidad.(AIN)