Concluirá hoy en Holguín ExpoCiencia 2014

Holguín, 28 feb .- La VI edición del evento ExpoCiencia 2014, dedicado a mostrar los resultados más sobresalientes de la provincia de Holguín en materia de productos y servicios, concluirá hoy en esa ciudad oriental.

Para la jornada de clausura se prevé una conferencia magistral a cargo de especialistas de la empresa GeoCuba, acerca de la aplicación de las imágenes satelitales en la agricultura, la prevención de desastres naturales, y el reordenamiento urbano, entre otros frentes.

El programa del evento reseña que en el área expositiva se realizará un panel sobre la práctica de ejercicios físicos y deportes de combate para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades cerebrovasculares.

Durante el último día de la cita se entregarán los premios provinciales de Física y Ciencias de la Información y el Sello Forjadores del Futuro, a más de 40 jóvenes por sus aportes a la ciencia y la innovación tecnológica.

ExpoCiencia 2014, dedicado en esta ocasión al aniversario 50 de la creación de las Brigadas Técnicas Juveniles, reconocerá, además, a pioneros de las enseñanzas primaria y secundaria básica, participantes en el Concurso de Jóvenes Inventores, cuyos resultados se darán a conocer en la ceremonia de clausura. (AIN)