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[:es]En Cienfuegos Taller Nacional de Neuro Potenciación (+Audio)[:]

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Cienfuegos, 11 abr.- El Presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial y creador y asesor del método NeuroPoint, el cubano Orlando Terré Camacho dijo que cada vez la educación debe estar más enlazada con los procesos de humanización, innovación e investigación.

Adecuar las prácticas docentes a la realidad del sistema es la premisa indicó en el Taller Nacional de Neuro Potenciación de la Inteligencia Infantil efectuado en la Universidad de Cienfuegos, donde asesora internacionalmente un Laboratorio abierto para fortalecer las prácticas de formación docente.

“Jóvenes que exigen una mejor preparación, agregó, para asumir el importante reto de la educación de niños en las edades tempranas y favorecer sus prácticas potenciales, las cuales de alguna manera son el indicador, que como dijera José Martí Son la esperanza del mundo”.

En Cienfuegos Taller Nacional de Neuro Potenciación de Inteligencia Infantil

Participan representantes de los laboratorios cubanos que existen en el Centro Internacional de Salud, La Pradera y en dos recintos universitarios junto con la Cátedra de la Facultad de Educación Infantil Especial y organismos nacionales.

“Dichas prácticas fortalecen el amor, que a mi juicio es una necesidad para la edad temprana pero también para la vida de las personas” añadió el Presidente de la Asociación.

“Favorecemos la comunidad, subrayó, porque nuestro quehacer se convierte en un laboratorio para recepcionar a las familias y los hijos que necesitan indicadores fiables para el desempeño de las prácticas infantiles. La única pretensión del laboratorio es dinamizar procesos de articulación entre la comunidad y la formación docente y de ahí partir a buscar líneas de investigación”.

Según Terré ya ejercen el servicio en los tres laboratorios los estudiantes que se forman en diferentes años de la Educación Primaria, Especial e Inicial. (Fotos de la autora)

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