Talentoso guitarrista cubano nominado al Premio Cubadisco 2009

Talentoso guitarrista cubano nominado al Premio Cubadisco 2009La Habana, 8 may.- Un álbum homenaje dedicado a Nico Rojas, uno de los grandes de la música Filin en esta isla, sobresale entre los nominados al Premio Cubadisco 2009, con sede aquí del 16 al 24 próximos.

El compacto, elaborado por Ahmed Dickinson y grabado por el sello Cubafilin Records, combina el mundo de los sonidos de la bohemia Habana de mitad de siglo XX con la música tradicional cubana de los últimos tiempos y ciertas remembranzas del jazz latino.

Antonio (Nico) Beoto Rojas nació en 1921 en la Habana, tuvo diversas influencias en su formación profesional como la guitarra clásica repertorio, así como lo más importante de la trova cubana, la música popular de América del Norte y el jazz.

Contemporáneo con músicos de la talla de Bebo Valdés (padre de Chucho Valdés) Nico empezó a componer después de formar parte de Filin movimiento junto a César Portillo de la Luz y José Antonio Méndez, entre otros grandes.

A sus 86 años de edad, Nico sigue manifestando su genialidad en la música y confía en que los dedos prodigiosos del joven y talentoso guitarrista Ahmed Dickinson le devolverán la aureola de sus premios en esta nueva edición del Cubadisco. (PL)