Presentarán en Estados Unidos libro sobre Los Cinco

Presentarán en Estados Unidos libro sobre Los Cinco Washington, 25 feb.- El escritor canadiense Stephen Kimber comenzará una gira por California, en Estados Unidos, para presentar un libro sobre el caso y el proceso judicial contra los antiterroristas cubanos presos en ese país desde hace 15 años.

Su primera parada será este martes en la universidad Golden Gate de San Francisco y continuará el recorrido hasta el próximo cinco de marzo por otras cinco instituciones académicas, centros comunitarios e iglesias de dicha ciudad, informó el Comité Internacional por la Libertad de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

En esos lugares, Kimber presentará el texto "Lo que hay del otro lado del Mar: La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos", el cual es fruto de una extensa investigación que incluyó la revisión de al menos 20 mil páginas de registros judiciales sobre el caso.

Los antiterroristas y su compatriota René González, ya liberado tras extinguir su condena, fueron arrestados en 1998 y condenados a severas penas por dar seguimiento a grupos violentos radicados en Florida, desde donde planifican hechos como los que en 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

René salió de prisión en octubre de 2011 y regresó a su tierra natal en mayo pasado donde renunció a la ciudadanía estadounidense, para terminar un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada.

Según el Comité, Kimber también concederá entrevistas a medios locales y dialogará con funcionarios californianos sobre el tema de los luchadores cubanos, procesados en Miami en medio de un clima hostil que propiciaron periodistas pagados con dinero del gobierno estadounidense. (Texto y foto: PL)