5heroes

Realizarán acciones en Estados Unidos por Los Cinco Héroes

Realizarán acciones en Estados Unidos por Los Cinco HéroesLa Habana, 2 sep .- Acciones solidarias con los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos se realizarán este mes en el país norteño, al cumplirse 12 de años de ese absurdo encarcelamiento.
  
El 12 de septiembre de 1998 Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron arrestados en Miami en un operativo del Buró Federal de Investigaciones.
  
Una información de Prensa Latina publicada hoy en Granma y Juventud Rebelde refiere un comunicado del Comité Nacional en EE.UU. por la libertad de estos patriotas, en el que se dan a conocer las actividades.
  
La programación incluye manifestaciones de protesta, entrega de folletos o volantes al público, conferencias de prensa con oradores locales, y visitas a representantes del gobierno para solicitarles su apoyo.
  
El viernes próximo se abrirá en Nueva York la exposición Desde mi altura, con obras de Antonio Guerrero, y el lunes habrá una protesta frente al Buró Gubernamental de Televisión, en Washington D.C.
  
Los días del 10 al 14 se efectuarán eventos en Miami, San Francisco, Los Ángeles, Long Beach, Seattle, Chicago, Albuquerque, Milwaukee, Minneapolis, Boston, Philadelphia y Austin.
  
El Comité Nacional estadounidense llamó a todos los grupos de solidaridad con Los Cinco en el mundo a incrementar sus acciones, pues el éxito de esa lucha dependerá de estas movilizaciones.(AIN)