Respaldan declaración de solidaridad en el XX Congreso de la CTC

Respaldan declaración de solidaridad en el XX Congreso de la CTC La Habana, 23 de feb .- Los delegados al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba respaldaron este sábado una declaración de solidaridad con los obreros del mundo.

El documento expresa total apoyo a las acciones que se desarrollan en la región en busca de la integración basada en la solidaridad promoviendo la unidad en la diversidad en defensa del empleo, la educación, la salud y la seguridad social como derechos.

"Frente a la crisis, integración", afirma el texto y agrega que reconocen y agradecen las muestras de solidaridad de otras organizaciones sindicales del mundo.

Asimismo, indica que desde los sindicatos exigirán al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo económico y financiero contra Cuba mantenido por más de 50 años.

Declara, además, intensificar el trabajo con sindicalistas de otros continentes para la lucha por la liberación de los luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas por más de 15 años.

"Reafirmamos compromiso de trabajadores cubanos de brindar solidaridad e intercambio proletario con todos los países del mundo", señala la declaración. (PL)