Cuba lamenta intento de politizar debate de Conferencia Sur-Sur

Al mismo tiempo expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, sometido a constantes agresiones desde el exterior.
‘El autoproclamado presidente interino de Venezuela (Juan Guaidó) ha sido en realidad nombrado por el Gobierno de Estados Unidos, muy interesado en el petróleo y no en el bienestar del pueblo bolivariano’, sostuvo Malmierca.
El funcionario destacó que, en consecuencia, las únicas credenciales legalmente válidas para representar a Venezuela son las de su legítimo gobierno, constituido bajo la presidencia de Maduro, como fueron aprobadas en el informe del Comité de Credenciales, contenido en la Resolución A/RES/73/193, adoptada por consejo en la Asamblea General de la ONU.
‘Cuba llama al respeto de la Carta de Naciones Unidas y el Derecho Internacional, especialmente en lo relativo a la soberanía de los estados y la no injerencia en sus asuntos internos’, manifestó el titular cubano.
La víspera, el encargado de Negocios de Venezuela en Argentina, Juan José Valero, denunció en la Conferencia Sur-Sur la aplicación ilegal de sanciones unilaterales por parte del Gobierno estadounidense contra su país y subrayó que las medidas coercitivas implican un ‘ataque sistémico y sin precedentes al sector petrolero y minero’ de esa nación.