Deporte

Yasmani Viamonte llegó primero a Santa Clara

Santa Clara, 20 ene. -En dos horas, diez minutos y 29 segundos, el habanero Yasmani Viamonte dominó hoy la sexta etapa del I Clásico Ciclístico Camagüey-Habana, correspondiente a los 92 kilómetros del tramo entre Cienfuegos y Santa Clara.

Estoy en buenas condiciones físicas, me siento muy bien en la competencia y me encuentro preparado para alcanzar un lugar el podio, dijo a la AIN el ganador de la fase.
   
Pude mantenerme en el pelotón escapado, sacar fuerzas al final para alcanzar primero la meta y conseguir este resultado, mañana será una de las etapas más difíciles, aunque espero seguir en la punta para llegar a La Habana con aspiraciones.
   
En el segundo puesto se ubicó el panameño Fernando Ureña, quien entró muy cerca en el mismo pelotón compacto del ganador, mientras la tercera posición fue para Arnold Alcolea, de Santiago de Cuba.
   
La primera meta volente, establecida a los 32 kilómetros en el poblado de Cumanayagua, la cruzó el espirituano Yoel Solenzar, seguido del pinareño Lázaro Valdés, quien dejó la tercera plaza para Lázaro Moreno, de Ciego de Ávila.
   
El segundo límite, ubicado en Manicaragua, a 60 kilómetros de la salida, fue igualmente dominado por Solenzar y Valdés en ese orden y el pinareño Luis Suárez entró tercero.
   
En horas tempranas de la mañana de este viernes, largarán los pedalistas para la séptima etapa de 188 kilómetros, entre las ciudades de Santa Clara y Cárdenas.(AIN)