Deporte

Cuba venció a Francia en Liga Mundial de voleibol

Cuba venció a Francia en Liga Mundial de voleibolLa Habana, 26 jun .- La selección masculina de Cuba barrió a la de Francia en la XXII Liga Mundial de voleibol, al superarla hoy 3-1, en el cuarto partido entre ambos equipos pertenecientes al grupo D del certamen.

Aunque reñidos, con pizarras de 3-1 y 3-2 en la primera vuelta intercontinental, y 3-2 y 3-1 en la segunda que concluye el próximo fin de semana, lo cierto es que los franceses vendieron caras las cuatro derrotas.

Nuevamente los discípulos de Orlando Samuels comenzaron perdiendo el set inicial, con tanteador de 21-25, pero en los restantes ganaron 25-20, 25-15 y 25-23.

Este resultado los ubica momentáneamente como el mejor segundo lugar de los cuatro apartados de la Liga, situación que los favorable para avanzar a la final de julio venidero en Polonia, donde estarán los dos primeros puestos de cada llave o los cuatro primeros y los tres mejores segundos.

Henry Bell, con 20 puntos, el nuevo capitán de la isla caribeña, Wilfredo León (17) y Rolando Cepeda (12), resultaron los más destacados por Cuba, mientras que por los franceses sobresalieron Antonin Rouzier (26) y Samuele Tuia (12).

Superada solo por Italia, que lidera el grupo D, con 22 puntos, ocho ganados y uno perdido, y que juega este domingo con Corea del Sur, Cuba acumula 20 unidades, siete victorias y tres derrotas.

Los otros tres segundos peldaños son Polonia (18-6-4), equipo que tiene segura su presencia en la final por su condición de sede, Bulgaria (18-6-4) y Serbia (18-6-4), en el A, B y C, respectivamente, detrás de Brasil (24-8-2), Rusia (29-10-0) y Argentina (22-8-2), en ese orden.

Para el próximo fin de semana, Cuba enfrentará a Italia y Sudcorea topará con Francia, con escenarios en ciudades de las naciones europeas. (AIN)