Patio santacruceño La Fela alcanzó la Triple Excelencia

Patio santacruceño La Fela alcanzó la Triple ExcelenciaEl campesino Eric Quintero Pérez representa un eslabón fundamental en la producción de alimentos en Santa Cruz del Sur, principalmente en la siembra de hortalizas y frutales en su patio de referencia “La Fela”, en la cabecera municipal del territorio.

En el 2013 la producción de este patio alcanzó la cifra de 122 quintales con 21 libras, de esa cantidad le entregó a entidades como el Sector Militar y el Hogar Materno y 86 los destinó a la comunidad.

Este sureño obtuvo en el 2013 la categoría de Triple Excelencia por la labor realizada en un suelo salinizado y hoy tiene cultivados 12 tipos de hortalizas como la lechuga, acelga, pepino, zanahoria, habichuela y 28 variedades de frutales.

"A mí siempre me ha gustado sembrar y constituye una satisfacción personal ofrecerle estas producciones a la población, directo del cantero a la casa de los ciudadanos", expresó Quintero Pérez.

Este osado campesino de Santa Cruz del Sur desde el año 2000 comenzó a trabajar la tierra, que por su meritoria labor y extraordinario esfuerzo lo recompensó con diversidad de producciones necesarias para la alimentación de los hijos de esta región austral. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)