Expertos de compañía genética internacional debaten en Camagüey sobre producción avícola

Expertos de compañía genética internacional debaten en Camagüey sobre producción avícolaCamagüey, 13 feb.- Camagüey fue sede, por la zona central del país, del Taller de Actualizaciones que profesionales de la Compañía Internacional Hy Line, de gallinas ponedoras, imparten por estos días en Cuba, sobre temas relacionados con el manejo, control de enfermedades, alimentación y genética de las aves.

Avicultores desde Villa Clara hasta Las Tunas participaron en las conferencias impartidas por los doctores Jesús Arango, Daniel Valbuena y Francisco Portela, especialistas de dicha entidad, la cual cuenta con más de 80 años de existencia y es reconocida como la compañía genética más antigua del mundo.

Protagonistas también en la producción de huevos, dichos profesionales transmitieron sus experiencias al respecto, las cuales le permiten lograr por una selección genética con animales más resistentes y productivos, que las gallinas mantengan el peso y tamaño del huevo desde que comienzan la puesta hasta que concluyen la vida útil.

Los expertos también hicieron referencia a cómo los altos precios en el mercado mundial de los alimentos para las aves, como el maíz y la soya, obliga a los productores de huevos a ser cada día más eficientes, un reto que tienen por delante los cubanos.

El Taller de Actualización para Avicultores es auspiciado por la Sociedad Nacional de Productores Avícolas de conjunto con la Unión de Empresas de esa rama, y tras su realización en el occidente y centro del país, concluirá en los próximos días en la zona oriental. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte)