ciencia_tecnologia

Envía China ayuda de emergencia a región africana

Beijing, 2 sep. – Un barco con mil 440 toneladas de trigo de ayuda humanitaria de urgencia partió hoy de la nororiental ciudad china de Tianjin hacia el Cuerno de África, región azotada por una intensa y prolongada sequía.

Según un comunicado del Ministerio de Comercio publicado en su página web y difundido por medios de prensa, se trata del primer envío de la nación asiática, mientras se prevé un segundo, con 500 toneladas métricas de arroz, que saldrá el próximo sábado desde Shanghai.

La carga que partió este viernes debe llegar a Etiopía a través de Djibouti y la otra a Kenya en igual fecha. También se enviará aceite y harina en el mes en curso.

Con anterioridad China anunció que ofrecerá unos 70 millones de dólares de ayuda de emergencia en grano a los territorios africanos afectados por la sequía, donde millones de personas corren el riesgo de morir por la falta de alimentos.

De acuerdo con el comunicado, el ministerio también valora la posibilidad de construir pozos en Djibouti y proporcionar medicamentos a las regiones golpeadas por ese fenómeno.

A principios de este mes, la Sociedad de la Cruz Roja de China (SCRCh) donó un millón 250 mil dólares a las naciones azotadas por la hambruna en el Cuerno de África para proyectos de ayuda humanitaria de emergencia.

La SCRCh también decidió a finales de agosto pasado donar unos 623 mil dólares al Comité Internacional de la Cruz Roja para apoyar su labor, ante el llamado de esa organización por la situación en la citada región.(PL)