René González reclama libertad de compañeros presos en EE.UU.

René González reclama libertad de compañeros presos en EE.UU. La Habana, 12 feb. -René González, el único en libertad de cinco cubanos detenidos en 1998 en Estados Unidos por enfrentar el terrorismo, estrenó cuenta en Twitter para reclamar desde esa plataforma la libertad de sus compañeros presos en cárceles de aquel país.

@rene4the5 es la cuenta de René, quien junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González monitoreaban en territorio norteamericano las actividades de grupos anticubanos responsables de actos terroristas.

Quiero hablar personalmente del caso (de los Cinco, como se les llama internacionalmente), no desdeñar ninguna vía para hablarle al público norteamericano y lograr su interés, dijo González a Cubadebate, publicación digital cubana.

Desde su regreso a la nación caribeña tras cumplir larga condena, René González ha estado muy activo en la campaña por el regreso de sus compañeros.

Tal campaña, de carácter mundial, insta al presidente Barack Obama a ejercer sus prerrogativas para conseguir la excarcelación de los antiterroristas cubanos.

Explicó que en marzo estará en Londres para participar en un encuentro internacional con el propósito de atraer a parlamentarios de todo el mundo para que conformen una comisión internacional de investigación sobre el caso.

El fallo -enfatizó- va a tener el patrocinio de personalidades mundiales reconocidas.

En su primer tuit, René suscribió: Esposo, padre y abuelo. Por defender la vida cumplí 15 años de prisión. Otros 4, hoy mis hermanos, todavía la sufren. Fin a la injusticia.(PL)