Feria del Libro de La Habana presenta amplio y variado programa cultural

La Habana, 11 feb. -Un variado programa artístico-cultural, donde la música emerge como la principal protagonista, reserva la XXIII Feria Internacional del Libro Cuba 2014, del 13 de febrero al 9 de marzo con Ecuador como país invitado de honor.

Justamente de esa nación suramericana provienen una buena parte de las ofertas musicales, teatrales, cinematográficas, plásticas y fotográficas que integran la agenda cultural de esta cita literaria, a la que se suman España, Japón, Colombia, Chile, México, Puerto Rico y Cuba.

Artistas como la española Lucía Socan, los chilenos Patricio Maturana, Hernán Rivera y la agrupación Punahue, Los Verseros, de México, y los músicos japoneses Yutaka Oyama, Takuya Kato y Yoshimi Tsujimoto, entre otros, serán los encargados de amenizar los conciertos.

Los espectáculos, que tendrán como escenario la Plaza de San Francisco de la Fortaleza de La Cabaña, sede principal de la Feria, contarán también con la presencia de músicos cubanos como el trovador Adrián Berazain, Cubanos en la Red, Tony Ávila y su grupo, Síntesis, Los Papines, David Álvarez y Juego de Mano.

Álvarez y los tres instrumentistas tradicionales japoneses protagonizarán, además, un concierto en el capitalino teatro Mella el venidero 23 de febrero, que dará inicio a las celebraciones por el aniversario 400 de la llegada en 1614 del primer ciudadano nipón a estas tierras.

Las habaneras salas de teatro Raquel Revuelta y Adolfo LLauradó reservan puestas en escenas de las compañías Teatro DaDos (Cuba), Teatro del Cielo (Ecuador) y el monólogo del actor puertorriqueño Teófilo Torres.

La Casa del Alba, por su parte, acogerá conciertos de trovadores y agrupaciones musicales, la exposición fotográfica Agua Ecuador y presentaciones circenses, en tanto el Pabellón Cuba favorecerá las descargas de jazz, proyecciones de audiovisuales, préstamos de libros y espectáculos infantiles, entre otras ofertas.(PL)