ciencia_tecnologia

Destaca Hospital Oncológico de Camagüey en aplicación de terapias contra el cáncer

Destaca Hospital Oncológico de Camagüey en aplicación de terapias contra el cáncerCamagüey, 12 feb.- El Hospital Oncológico Marie Curie de Camagüey, sobresale por la aplicación de vacunas terapéuticas, la radiación, la quimioterapia y la realización de un grupo de ensayos clínicos, que permiten tratar padecimientos cancerígenos.

Mediante estos protocolos en esa institución se atienden afecciones en las áreas de cabeza y cuello, tumores cerebrales, esófago, pulmón, próstata y otros órganos afectados por el desarrollo de células cancerígenas.

La mayoría de esas pruebas se realizan de manera simultánea al acto quirúrgico, de ahí que la precisión y la profesionalidad de los especialistas que laboran en dicho centro hospitalario, constituye una premisa.

Además del adecuado diagnóstico el Hospital Oncológico camagüeyano, actualmente registra un número significativo de intervenciones de mama y ginecología, urología, lesiones periféricas y cirugía general.

Estudios realizados confirman que con el uso de las vacunas terapéuticas y otras terapias convencionales, pese a que no se elimina totalmente la enfermedad, disminuyen notablemente los dolores, sin necesidad del uso de calmantes fuertes como la morfina.

Esos avances en la especialidad ubican al Oncológico agramontino a la altura de otras instituciones líderes en el país, como el Instituto de Oncología de La Habana y el Hospital de Santiago de Cuba. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)