Instalan moderna línea industrial de accesorios hidráulicos

La Habana, 5 feb .- Por primera vez Cuba dispondrá en el sistema de Recursos Hidráulicos de una moderna línea de inyección que fabricará los accesorios empleados en los programas de construcción y rehabilitación de conductoras y redes de agua en el país.

Informa el diario Granma hoy, que la fábrica, totalmente automatizada, diversificará los surtidos de la empresa CIEGOPLAST, ubicada en Ciego de Ávila, y pionera en Cuba en la elaboración de los tubos de Polietileno de Alta Densidad (TPAD).

De acuerdo con Hiorvany Espinosa Pérez, director técnico-productivo de CIEGOPLAST, la línea producirá codos, y otros elementos que completan el módulo de instalación en las redes, que hasta ahora eran importados en su gran mayoría, o fabricados manualmente, en un proceso tecnológico lento y poco productivo.

Especialistas de la entidad, la Empresa de Construcción y Rehabilitación de redes del territorio, y técnicos extranjeros, pusieron a punto el equipamiento tecnológico, en espera de la puesta en marcha.

Valorada en más de cuatro millones de euros, la moderna inversión responde a los programas de desarrollo hidráulico que se acometen en el país y contribuye a la reducción de las pérdidas en conducción en las redes. (AIN)