Cuba ante Venezuela hoy en Serie del Caribe de béisbol

La Habana, 2 feb. -Tras sucumbir en el debut ante México por marcador de 9-4, la escuadra cubana de Villa Clara buscará hoy su primera victoria en la Serie del Caribe de Isla Margarita, Venezuela, ante los anfitriones Navegantes de Magallanes.

La presión del regreso al clásico caribeño luego de 54 años de ausencia hizo mella en el representativo de Cuba, dirigido por el mentor Ramón Moré, quien este domingo podría optar entre los jóvenes Yasmany Hernández Romero o Norge Luis Ruiz para abrir el desafío ante el colectivo venezolano.
 
Considerado una de las principales cartas de triunfo de los vigentes monarcas del béisbol cubano, el zurdo Hernàndez Romero posee balance de cinco éxitos y tres fracasos en la presente Serie Nacional, permite solo 1.43 limpias por juegos y sus contrarios le batean para promedio ofensivo de 256.
 
Por su parte, Norge Luis Ruiz se erige a sus escasos 19 años como uno de los talentos más prometedores del montículo en Cuba, y en la actual temporada nacional los oponentes le conectan apenas para 218, con promedio de carreras limpias de 2.37.
   
Contra Venezuela el mentor cubano podría dar mayor responsabilidad ofensiva a Ramón Lunar y Yuliesky Gourriel, quienes conectaron con contundencia frente a los serpentineros mexicanos, en tanto José Miguel Fernández se fue en blanco en tres veces al bate como tercer madero.
   
Una victoria frente a la escuadra venezolana resultaría un espaldarazo para Cuba en sus aspiraciones de avanzar a las semifinales del clásico caribeño, pero una nueva derrota pondría a los discípulos de Moré contra la pared, obligados entonces a vencer en los restantes desafíos.
   
Hoy también chocarán en duelo de invictos los Naranjeros de Hermosillo (México) frente a los Indios de Mayagüez (Puerto Rico), elenco este último que protagonizó la sorpresa de la jornada inaugural al vencer 7-6 a los dominicanos Tigres del Licey.
   
La escuadra que salga victoriosa del pleito entre mexicanos y puertorriqueños prácticamente habrá asegurado su presencia entre los cuatro clasificados a semifinales en la Serie del Caribe de Isla Margarita.(AIN)