Cultura

Concluyó segunda emisión del Mayabeque teatral

San José de las Lajas, 20 ene. -La segunda edición del Mayabeque teatral concluyó en esta ciudad capital de la  provincia, con la participación de nueve agrupaciones artísticas y especialistas de esa manifestación.

Entre los colectivos actuantes figuraron Alas, y Rumbos, ambos de Pinar del Río, Paquelé, de Sancti Spíritus, y Los Cuenteros, de Artemisa.
   
El territorio sede fue representado por Estro de Monte Callado, Teatro de las Olas, Tacón, Sabor Latino, y Andar Teatro, los que se presentaron en la casa del joven creador de esta capital, y la sala Yaraqüí, de Batabanó.
   
También fueron impartidas conferencias por destacados especialistas, entre ellos Roberto Gasio, Omar Valiño, y Carlos Sarmiento.
   
Este evento estuvo dedicado al día del teatro cubano, que se celebra el 22 de enero, al cumplirse 145 años del ataque por los voluntarios españoles al teatro Villanueva, de La Habana, donde se representaba la obra titulada , Perro huevero aunque le quemen el hocico, que dio  pie al grito de Viva Cuba Libre.(AIN)