Al sur

Camaroneros santacruceños por cumplir ambiciosas metas en 2014

Camaroneros santacruceños por cumplir ambiciosas metas en 2014Varias metas se trazaron los trabajadores de EPISUR, la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur, para la presente etapa de captura de camarón, con el propósito de cumplir los renglones exportables.

Se enfrentan a la vez al reto de contribuir al desarrollo de la economía del país, al tiempo que obtener buena pesca del crustáceo durante los meses de enero a julio, constituye para los integrantes de la flota del marisco, una de las tareas principales a realizar, así como mantener los índices de consumo de combustible, para lograr ahorros sustanciales, porque de esa forma también se colabora con la situación financiera en Cuba.

Los obreros de la industria, comprometidos con los resultados de EPISUR, tendrán que procesar a diario toda la producción recibida, cumplir principalmente con los atributos de los surtidos de camarón destinados a generar ingresos en divisas al país, además de seguir cada paso en la manipulación e higiene atendiendo las normas de calidad, con el fin de evitar reclamaciones o devoluciones de los lotes.

Los trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur, enfrascados en la actualidad en el levante de veda de 2013, adicionan a sus metas mantener por encima del 90 por ciento los aprovechamientos de los crustáceos enteros para la comercialización a nivel internacional, de esa manera lograrán cumplir los renglones exportables del presente período de labor. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)