Deporte

Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro-2013

Berna, 13 ene. -El delantero portugués Cristiano Ronaldo se convirtió hoy en el ganador del Balón de Oro al mejor futbolista del año en 2013.

Ronaldo, autor de 69 goles en 2013 con el Real Madrid y con la selección nacional de Portugal, tenía este premio como una obsesión personal desde hace casi un quinquenio.

Con lágrimas en los ojos, el luso, también recordista en goles en la primera etapa de la actual Liga de Campeones, agradeció a todos sus compañeros de club y de selección, y lo consideró un honor.

Es la primera vez que invito a mis familiares, confesó el astro, que ya ganó el premio en 2008 cuando aún jugaba en el Manchester United y ganó la Premier League, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.

El portugués aventajó en la votación al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribéry, quienes estaban presentes en la ceremonia.

Messi, ganador del Balón de Oro en las cuatro ediciones precedentes (un récord), es considerado por muchos el mejor futbolista del mundo, pero no tuvo una gran temporada personal y colectiva.

Ribery, el líder del equipo que ganó casi todo, porque al Bayern sólo le faltó la Supercopa alemana para lograr los seis títulos que disputó en 2013, era el otro gran candidato al galardón.

Minutos antes, la portera alemana Nadine Angerer conquistó el Balón de Oro a la mejor futbolista del año en 2013.

Estoy muy orgullosa y quiero agradecer a quienes me eligieron, y le expreso mis respetos a las otras nominadas. Esto no lo pude lograr sola, agradezco también al equipo y la entrenadora, declaró Angerer.

Las otras nominadas eran la brasileña Marta Araújo y la estadounidense Amy Wambach.(PL)