Destacan calidad de Maestría en Biotecnología

Santiago de Cuba, 8 ene. -La calidad del capital humano, unión y conexión social con su  entorno, acreditan la valía del programa de Maestría en Biotecnología, de la Universidad de Oriente, merecedor del Premio a la Calidad del Postgrado y el Doctorado, destacó la doctora Teresa Orberá, experta en esa rama.

Esta fue la séptima edición del Premio convocado por la Asociación  Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), organismo internacional no gubernamental reconocido por la Unesco, integrado por unas 170 instituciones de Educación Superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.
    
Orberá, directora del Centro de Estudios de Biotecnología Industrial (CEBI) de la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba, expresó que el lauro reconoce la gestión y superación de los profesionales que contribuyen al desarrollo científico, técnico y económico del país.
   
Señaló que la Maestría, coordinada por el CEBI, ha permitido la graduación de unos 110 profesionales de las provincias orientales, Camagüey y Ciego de Ávila, así como también  de naciones como Ecuador y el Congo.
   
De igual forma, la doctora Rosa Catalina Bermúdez, coordinadora del Programa, valoró la importancia de que cada egresado ponga en práctica proyectos que beneficien a cada una de las instituciones en las que trabajan, ya sea de esa rama u otras afines.
   
Desde su aprobación en 1996, la Maestría fue acreedora de la Categoría de Excelencia en el año 2010, y este resultado del 2013  refuerza el compromiso con la sociedad cubana de seguir laborando con la calidad que exigen las investigaciones en pos de garantizar el desarrollo, enfatizó Bermúdez.(AIN)