Crece contratación de los ganaderos camagüeyanos con industria láctea

Crece contratación de los ganaderos camagüeyanos con industria lácteaCamagüey, 9 ene.- Los ganaderos camagüeyanos tienen contratados este año con la industria 82 millones de litros de leche vacuna, la mayor parte de los cuales deben concretar de junio a septiembre, meses cuando se reportan los aportes más relevantes del alimento desde las diferentes bases productivas.

El propósito responde a la decisión de los agramontinos de incrementar cada año sus entregas, lo que les reafirma como mayores productores del país y les compromete a lograr el potencial del territorio, muy superior a esa cifra.

En Camagüey se trabaja para la recuperación de vaquerías y otras instalaciones, de las que ya han reconstruido cerca de 200, con los más importantes avances en el municipio de Guáimaro, territorio donde también se aprecia un efectivo incremento en los aportes lecheros.

A ello se suma la creación de puntos de enfriamiento -centros donde convergen varios productores en diferentes zonas de la provincia- que permiten mantener la calidad de la leche destinada a la industria láctea. El pasado año sumaron 74 y hasta junio venidero deben quedar ubicados cerca de l50.

Los ganaderos agramontinos, quienes en el 2013 vendieron a la industria 80 millones de litros de leche, aportan anualmente lo que acopian de conjunto las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)