nacionales

Grupo estadounidense de solidaridad visita Camagüey

Grupo estadounidense de solidaridad visita CamagüeyCamagüey, 8 ene .- Entre poemas, bailes y canciones, un grupo integrado por 22 profesores, pedagogos jubilados y estudiantes universitarios estadounidenses, disfrutó de una velada realizada en un barrio de esta ciudad.

Los vecinos de la circunscripción 76 del Reparto Puerto Príncipe, acogieron este martes a los visitantes, quienes dieron muestras de apoyo y simpatía hacia el pueblo de José Martí.

Rick Moniz expresó su alegría por compartir desde hace casi 30 años con los cubanos, al tiempo que elogio a la provincia de Camagüey, donde siempre ha disfrutado de una gran hospitalidad.

Ustedes continúan adelante con su Revolución y yo creo que nosotros como gente de pueblo podemos aprender mucho de los cubanos y de su poder, enfatizó Moniz.

Para Catherine Suárez, profesora de español de la universidad Las Positas College, del estado de California, la unidad entre ambas naciones y la comunicación constante favorecerá poner fin a la injusta política económica, financiera y comercial de Washington contra la Isla.

Agradecido por el recibimiento de los camagüeyanos, Leoncio Flores, otro miembro del grupo solidario, manifestó su admiración por los cubanos, los cuales han logrado mantener un proyecto social humano durante 55 años.

Al ritmo de la conocida canción popular Guantanamera concluyó el encuentro organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas. (AIN)