Santa Cruz del Sur cerró 2013 con tasa de mortalidad infantil de 1.9

Santa Cruz del Sur cerró 2013 con tasa de mortalidad infantil de 1.9. Imagen: InternetLa Dirección Municipal de Salud en suelo sureño, cerró el 2013 con una tasa de mortalidad infantil de 1.9 por cada mil nacidos vivos, parámetro solo comparado con países del primer mundo, y así contribuyó a lograr la más baja mortalidad infantil de la historia de Cuba: ¡¡4,2!!.

Tal resultado se logró gracias al esfuerzo del personal médico enfrascado en ese propósito, asimismo al vínculo realizado con los diferentes factores de la comunidad y los organismos que prestaron atención diferenciada a cada caso.

En conversación con Yasmín Almanza Quesada, directora del sector, explicó a este medio de prensa que el 2014 será un año de consolidación de los resultados en el precedente período, sobre todo en la atención primaria de salud.

En tal sentido enfatizó que la permanencia de los médicos de familia en los consultorios, el trabajo con las embarazadas y con las adolescentes gestantes, la reparación de los locales y de las casas de abuelos en el territorio, figuran entre los objetivos a tener en cuenta para esta etapa que recién comienza. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)