Santacruceños rinden homenaje a los caídos en misiones internacionalistas

Santa Cruz del Sur, 7 dic.- Este siete de diciembre estudiantes y trabajadores de distintos sectores de Santa Cruz del Sur, rindieron digno homenaje a los caídos en misiones internacionalistas con la realización de la peregrinación hasta la necrópolis de la localidad, al cumplirse el aniversario 33 de la Operación Tributo.

Antes de iniciar la marcha por las principales calles del emporio cabecera, Isaías Acuña Palenzuela y Rolando Fontanil Legón, combatientes que cumplieron misión militar en Etiopía y Angola, respectivamente, colocaron una ofrenda floral ante el busto del Lugarteniente General Antonio Maceo.

En esta jornada donde estuvieron presentes las principales autoridades políticas, gubernamentales, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y familiares de los caídos, se recordó al Titán de Bronce y su ayudante Francisco (Pachito) Gómez Toro, a los 126 años de la caída en combate de ambos patriotas.

Con la sabia guía de Fidel, el pueblo cubano contribuyó a la liberación de otras tierras hermanas para exterminar los regímenes de oprobio que explotaban a mujeres, hombres, niñas y niños. Las acciones combativas allí efectuadas quedaron plasmadas en la historia”.

Así lo expresó Edislania Brizuela, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el acto que con motivo de la fecha tuvo lugar en el camposanto de estos predios sureños. La joven dirigente resaltó la valentía y el altruismo de los que pelearon en suelo africano, y de aquellos que regaron con su sangre las tierras hermanas y de la patria.