Cultura

Leonardo Favio: admiro al heroico pueblo de Cuba

Leonardo Favio: admiro al heroico pueblo de CubaLa Habana, 5 may .- El cantautor, actor y realizador de cine de Argentina, Leonardo Favio, se encuentra por primera vez en Cuba, a cuyo pueblo calificó de heroico y muy digno.
   
Favio anunció a la prensa nacional la muestra cinematográfica de esa nación sudamericana, que se inauguró este lunes en la sala Chaplin, con su más reciente cinta, “Aniceto”, una nueva mirada sobre su antológica película Romance del Aniceto y la Francisca.
   
Veo la dignidad con que sobrellevan el bloqueo (de EE.UU.) a la Isla, y la conciencia de que pueden seguir adelante pese a esa medida.
   
Significó que pasará el tiempo y se sabrá siempre del heroísmo de los cubanos.
   
Unos 25 filmes creados en el último cuarto de siglo, tras la caída de la dictadura militar argentina, conforman la muestra que se exhibirá en el propio cine Chaplin, de la capital, hasta el 21 de este mes, y que también recorrerá todas las provincias.
   
Carolina Silvestre, vicepresidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, de ese país, agradeció al Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos proyectar esta selección de cintas, y subrayó que con anterioridad se exhibió en todas las ciudades de la nación sudamericana.
   
Es la primera vez que ese ciclo sale del país, después viajará a Venezuela, dijo a la AIN, y a continuación ratificó que el proyecto comprende un recorrido de los filmes por varias naciones latinoamericanas.
   
Anunció la donación a Cuba de la película de Favio titulada Perón, sinfonía del sentimiento (1999).
   
Estamos remontando la cuesta de la derrota cultural que significó la dictadura militar, expresó Juliana Marino, embajadora de la República Argentina en La Habana.(AIN)