Cultura

Figuras cubanas darán realce a festival de salsa y bolero en Colombia

Figuras cubanas darán realce a festival de salsa y bolero en Colombia Bogotá, 30 dic .- Destacados músicos cubanos como el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro y las cantantes Beatriz Márquez y María Elena Pena figuran entre los invitados al Festival Mundial de Salsa y Bolero, con sede en la norteña ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

La cita, el 4 y 5 de enero, acogerá también en su 17 edición a otras personalidades de esa isla caribeña como el sonero del Buenavista Social Club Félix Baloy y a la Diva del Cabaret Tropicana, Maria Roca, anunciaron los organizadores.

La presencia cubana se sentirá con fuerza en el festival, con sede en el Centro De Convenciones Cartagena De Indias, Gran Salón Barahona, que recibirá además a las mejores escuelas de salsa del mundo que mostrarán su virtuosismo en un concurso de parejas de baile y solistas.

Paralelamente a los conciertos y presentaciones se realizará la Expo-Salsa Caribe 2013, una exposición comercial bajo el título de Salsa y Bohemia "como industria cultural y creativa".

Los amantes de estos dos géneros podrán participar también en un coloquio sobre la evolución de la salsa y bolero y cómo preservarlos en estos tiempos.

El festival fue fundado en 1995 como un proyecto de investigación cultural y artes en la ciudad de Cartagena de Indias y desde entonces ha reunido a músicos y bailadores de Puerto Rico, Cuba, Venezuela, México y Chile, entre otros. (PL)