Cultura

Cuba en semifinales de la Copa Federación Junior de tenis

La Habana, 22 mar. -La selección cubana de tenis, rama femenina, busca hoy su pase a la gran final de la Copa Federación Junior de la disciplina, frente a los anfitriones de El Salvador.

Con sede en San Salvador, capital de ese país, las antillanas llegaron a esta instancia, tras doblegar por tres partidos a cero, en cuartos de finales, a su similar de Bermudas, informó a la AIN Juan Antonio Ramos, comisionado nacional del citado deporte.

En el primer partido individual, la cubanita Amanda Gómez venció 2-0 (6-1 y 6-0) a Eva Frazzoni, mientras que en el segundo partido Claudia Carreras fue superior, con idéntico parcial de 2-0 (6-2 y 6-2) a Taylor Macharg.

Por su parte, la pareja integrada por Gómez-Carreras se impuso a Frazzoni-Macharg, con tanteadores de 6-2 y 6-2, para completar la barrida ante sus rivales de turno.

El elenco local, derrotó este jueves 2-1 al conjunto de República Dominicana, victoria que se adjudicaron Paola Carpio y Nancy Menjivar, en tanto que la derrota la sufrió la dupla integrada por Carpio-Perdomo (Cristina).

Para hoy también está pactado el otro desafío semifinal entre las escuadras de Puerto Rico y Barbados, victimarios
2-1 de Guatemala y Costa Rica, respectivamente.

Los ganadores discutirán mañana la gran final del certamen, que otorga un único boleto al premundial de Canadá, donde además de los locales esperan los equipos de México y Estados Unidos. (AIN)