Economía santacruceña con resultados favorables en 2013

Economía santacruceña con resultados favorables en 2013Un análisis de la actualización del cierre de la economía en el 2013 en Santa Cruz del Sur se debatió en reunión de los órganos globales con miembros del Buró del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

Severiano Villegas, director del Ministerio de Finanzas y Precios en el sur agramontino expuso que se alcanzaron en este año resultados favorables en el cumplimiento del plan del presupuesto, el de los ingresos y el de la liquidez necesaria con respecto al 2012.

“Culminaremos los ingresos cedidos, los participativos y la ejecución del presupuesto por debajo de lo establecido al igual que el déficit”, declaró el directivo.

Pero a pesar de esto existen problemas en este indicador que están dados en la inejecución presentada durante el año por diferentes causas entre las que se encuentran la actividad técnica en cada una de las entidades al no mantener una programación estable y una redistribución del presupuesto en sectores santacruceños como educación, cultura y deportes.

En el 2013 se alcanzaron metas pues se logró el pago a todos los trabajadores de las unidades presupuestadas en el municipio quedando solamente como deudas para el 2014 algunas facturas y el resto de las actividades cerrarán de forma satisfactoria. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)