Evo llegó a China para presenciar lanzamiento de primer satélite de Bolivia

Evo llegó a China para presenciar lanzamiento de primer satélite de BoliviaEl Presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Beijing para iniciar una visita de tres días a China, en esta ocasión con el objetivo principal de asistir al lanzamiento del primer satélite boliviano, el “Tupac Katari”.

El cohete que lo transporta despegará desde la base de Xichang el próximo sábado (viernes en Chile).

El satélite se empleará en labores de comunicaciones, seguridad y defensa y será operado desde dos estaciones en las regiones de La Paz y Santa Cruz por personal civil y militar que recibió formación especializada en China.

La actual es la tercera gira oficial del Mandatario altiplánico a China. Las anteriores fueron realizadas en 2006 y 2011.

Morales será recibido este jueves en el Gran Palacio del Pueblo por su homólogo, Xi Jinping, y líderes del gobierno de ese país.

Durante el encuentro, ambas partes debatirán asuntos de interés bilateral e internacional, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El lanzamiento del “Tupac Katari”, construido en la potencia asiática y destinado a mejorar las comunicaciones en la nación andina, permitirá aumentar la velocidad de internet en Bolivia, actualmente una de las más lentas de América.

El satélite entrará en órbita mediante un cohete propulsor Larga Marcha 3B/E. El despegue está previsto hacia la 1:00 hora local del sábado (14:00 horas en Chile).

(Cubadebate, con información de EFE)