Monarcas toman desquite de líderes del béisbol cubano

Monarcas toman desquite de líderes del béisbol cubanoLa Habana, 18 dic .- El monarca vigente Villa Clara tomó desquite del líder Isla de la Juventud por cerrado marcador de 6-5, en la continuación de la etapa clasificatoria de la Serie Nacional de Béisbol.

En desafío efectuado este martes a solo siete entradas, los actuales campeones del clásico doméstico dejaron al campo a los Piratas Isleños por intermedio de oportuno sencillo del camarero Andy Sarduy que abrió las puertas de la goma a Ramón Lunar.

El relevista Yasmany Hernández Rojas archivó su cuarto éxito de la temporada, mientras el antesalista Yeniet Pérez sobresalió a la ofensiva por los vencedores con par de remolques en el encuentro.

Pinar del Río aprovechó el fracaso de Isla de la Juventud para colocarse a solo un juego del primer lugar de la tabla de posiciones, al superar 8-0 a Granma con protagonismo desde el montículo para el zurdo Julio Alfredo Martínez, quien solo permitió dos imparables y ponchó a 14 en ocho episodios de labor.

El jardinero Lázaro Emilio Blanco y el camarero David Castillo dispararon sendos cuadrangulares y remolcaron dos anotaciones per cápita para liderar el ataque de los dirigidos por Alfonso Urquiola.

Industriales sufrió para dejar al campo 3-2 a Guantánamo, por intermedio de elevado de sacrificio de Yuliesky Gourriel que impulsó desde tercera al corredor emergente Oscar Valdés, mientras Michel Martínez pozo se adjudicó su primer triunfo de la campaña.

Camagüey desplegó abrumadora ofensiva de 17 indiscutibles para asestar costosa derrota de 10-3 a Santiago de Cuba, con destaque para Alexander Ayala, William Luis y Rafael Lastre con sendos cuadrangulares en el desafío, ganado por el veterano Vicyohandri Odelín.

Ciego de Ávila aprovechó el fracaso de Santiago de Cuba para ascender en la lucha por la clasificación a la segunda ronda, al superar por cerrado margen de 3-2 a Las Tunas, con el cuarto triunfo para el relevista Yadir Rabí, quien toleró un imparable en dos entradas y un tercio de labor.

Mayabeque batalló durante 10 episodios para tomar desquite 2-1 de su vecino Artemisa, en choque marcado por el noveno salvamento de Leinier Rodríguez, mientras Cienfuegos liquidó 12-7 a Sancti Spíritus, con destaque ofensivo por los ganadores para Edwin Vassel, autor de un jonrón y cinco remolques.

Matanzas y Holguín suspendieron su encuentro particular y este miércoles se enfrentarán por partida doble en casa de los vigentes subcampeones nacionales.

Tras esos resultados, Isla de la Juventud mantiene la cima de la tabla de posiciones con registro de 23 victorias y 12 derrotas, seguido por Pinar del Río (22-13), Matanzas y Villa Clara (20-13), Industriales (19-13), Holguín (20-14), Ciego de Ávila (19-16), Artemisa y Santiago de Cuba (18-17).

Siguen detrás los elencos de Mayabeque (17-17), Cienfuegos (15-20), Las Tunas (14-19), Granma (14-20), Camagüey (13-22), Guantánamo (12-23) y Sancti Spíritus (10-25). (AIN)