Sexta Arlenis Sierra en quinta etapa del Giro de Italia

La Habana, 6 jul.- La mejor ciclista de ruta de América, la cubana Arlenis Sierra, solo fue superada por cinco pedalistas en la quinta etapa del Giro de Italia Donne, entre ellas, tres campeonas mundiales.

Sierra cruzó la meta en la llegada masiva de la avanzada del pelotón, liderado por la italiana Elisa Balsamo, seguida por las holandesas Charlotte Kool y la legendaria Marianne Vos, todas, incluida la cubana, con registro de 3:05:02 horas, anunció en Twitter la Unión Ciclista Internacional.

El quinto tramo de una de las tres más importantes carreras se presagiaba adecuado para la velocidad y la potencia de la manzanillera de 29 años.

La cubana, segunda ciclista con más palmarés en el club español Movistar Team, es parte fundamental de la formación élite del conjunto azul para mantener la hegemonía alcanzada el lunes por la principal figura del equipo, la titular olímpica y mundial holandesa Annemiek van Vleuten.

Van Vleuten, puntera del escalafón del orbe en los últimos años, preservó la camiseta rosa de líder del Giro, al finalizar el trayecto de hoy en el puesto 24 pero en la misma primera entrada grupal.

El recorrido, de 126.8 kilómetros (km) de Carpi a Reggio Emilia, en el norte de Italia, fue plano hasta el km 80 y, luego de un segmento levemente ondulado hasta el km 113, volvió a ser llano hasta la meta.

En la clasificación general la cubana permaneció en el escaño 24, a 11:30 minutos de Van Vleuten, quien acumula 11:51:35 horas.

Este miércoles, en 115.2 km de Sarnico a Bérgamo, Sierra tendrá otra oportunidad para un gran resultado individual, además de su trabajo prioritario a favor de Van Vleuten, en una lid que superará los mil km en 10 etapas. (ACN)