Actuará en Cuba cantante salvadoreño Álvaro Torres

La Habana, 9 dic. -El popular cantante salvadoreño Álvaro Torres ofrecerá dos conciertos en esta capital, previstos para los días 13 y 14 de diciembre en el habanero Teatro Lázaro Peña, informaron a la AIN fuentes del Instituto Cubano de la Música.

En las dos presentaciones el intérprete de Nada se compara contigo, y Hazme olvidarla, estará acompañado de los primeros atriles de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del Maestro Enrique Pérez Mesa.
   
Torres (9 de abril de 1954) está reconocido como uno de los cantautores salvadoreños más reconocidos internacionalmente, y ha grabado unos 20 discos con numerosos éxitos, que luego han sido retomados por grandes artistas como José Luis Rodríguez “El Puma”, Tito Nieves, Sergio Vargas, y Rocío Jurado, entre otros.
   
Además, ha interpretado recordados duetos con cantantes como la fallecida Selena, Marisela, José Feliciano, y ha compuesto temas inéditos para figuras entre las que se cuentan María Sorte, Paloma San Basilio, Rocío Jurado, Dulce y Verónica Castro.
   
Álvaro Torres llegará a Cuba siguiendo la estela de famosos artistas como Lila Downs, y Maridalia Hernández, que trajeron por primera vez su música a los cubanos en noviembre último, durante el II Encuentro de Voces Populares.
   
Los habitantes de la Isla, sobre todo los que ya peinan canas agradecerán la visita de este gustado cantautor, muy escuchado en la radio y en los hogares a lo largo del país.(AIN)