Realizan concursos en el museo de la localidad santacruceña

Realizan concursos en el museo de la localidad santacruceñaLa dirección del Museo de Santa Cruz del Sur, en coordinación con el Sectorial de Cultura y la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, realizaron dos concursos en la instalación que atesora valiosas obras y documentos de carácter histórico.

Esta Revolución, la cual hay que preservar y defender para siempre, es una obra de las presentes y futuras generaciones, por eso es primordial que conozcan la historia nacional, también la local, para que en sus valores viva el sentido de total pertenencia a las raíces más autóctonas de la patria.

En el Concurso de Historia vinculado a esta comunidad, se premiaron a las pioneras Gretel Izaguirre Rosabal, Lisset Fuentes Sánchez e Irsi Elena Batista, alumnas de las escuelas primarias Ignacio Agramonte, Máximo Gómez y Frank País, en igual orden.

Mi dulce y Mi tisana, tuvieron lugar en otra parte de la tarde del viernes. Representantes de siete unidades de la gastronomía presentaron distintas variedades de dulces, mientras que otros participantes pusieron sobre la mesa la bebida que bien se presta para refrescar el paladar.

En la categoría de repostería, obtuvo el primer lugar la cafetería de la Terminal Ferro Ómnibus, seguida del Coopelia y en tercera posición quedó la Pizzería.

La condición de ganadores en la elaboración de la tisana se le otorgó a Herminia Corso, integrante del colectivo laboral del Museo, así como a las unidades La Feria y la Terminal Ferro Ómnibus.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz