Guantanamero celebra premio de Evento Regional de Coctelería

Guantánamo, 5 dic. -Estaban Rodríguez, cantinero del Bar Habana Club de esta ciudad, conquistó el primer lugar en el VII Evento Regional de Coctelería Clásica, que anualmente tiene lugar durante la Fiesta a La Guantanamera, del primero al cuatro de diciembre.

Gracias a la destreza y profesionalidad con que elaboró el cóctel denominado El Rey, este joven, miembro del comité provincial de la Asociación de Cantineros, recibió elogios del jurado, mérito que se suma este año a la corona y un segundo lugar en dos competencias nacionales efectuadas en el polo de Jardines del Rey, Cayo Coco, y Varadero, respectivamente.
   
Con antelación quedó segundo, en estilo clásico, en el capítulo guantanamero del Grand Prix de Coctelería Fabio Delgado In Memóriam.
 
Ahora lidera y es escoltado por el santiaguero Alexander Gell, quien confeccionó el cóctel Apasionado, mientras la tercera posición la ocupó, con la mezcla Insensato, otro guantanamero, Daniel Vacilé, trabajador del bar del restaurante Bayatiquirí, en esta ciudad.
   
Asistieron al evento cerca de una veintena de cantineros de la provincia anfitriona y de Ciego de Ávila, Camagüey, Granma y Santiago de Cuba.
   
Estos demostraron habilidades en el montaje de la mesa y la elaboración de mezclas en la categoría Long drink, refrescantes, con baja graduación de alcohol, a base de jugos tropicales, agua mineral o refrescos enlatados.
   
A la hora de evaluar, el jurado de técnica y cata, integrado por 12 jueces nacionales, tuvo en cuenta la maestría y desenvolvimiento, la decoración del trago, el sabor, y el tiempo de preparación.
   
En el contexto se reconocieron además a los ganadores del primer lugar en las seis ediciones anteriores, entre quienes sobresalió Diosmel Mendoza, actual presidente de la Asociación de Cantineros en la provincia de Guantánamo, que conquistó tres títulos en esos certámenes.(AIN)