internacionales

Destacan solidaridad del pueblo argentino con Cuba

La Habana, 4 dic. -La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano Puig, disertó sobre las entrañables e históricas relaciones de Argentina y Cuba, en la Casa Patria Grande Néstor Kirchner de Buenos Aires.

El diálogo se centró en el proceso de integración latinoamericana, y en el proceso de actualización económica que se lleva adelante en Cuba.
   
Serrano señaló que se ha impulsado la producción individual con la supervisión y control del Estado, y bajo la guía del Partido Comunista de Cuba.
   
Estamos llevando adelante un proceso osado, en medio del aislamiento que intenta imponernos el bloqueo, además de la hostilidad recurrente de los Estados Unidos, comentó.
   
Asimismo resaltó la importante lucha que llevan adelante los 150 comités internacionales de solidaridad con Cuba en el mundo, en especial en el reclamo por el regreso de los cuatro luchadores antiterroristas cubanos, que permanecen encarcelados en prisiones estadounidenses.
   
Serrano reflexionó sobre la integración que vive nuestro continente, con una mención especial para el Gobierno de la mandataria Cristina Fernández, quien constituye un referente en América Latina.
   
Si no defendemos la integración latinoamericana caerá sobre nuestros hombros todo el lodo de la historia, esa que construyeron nuestros próceres y llevan adelante nuestros pueblos, concluyó Serrano.
   
La celebración del aniversario 40 de las relaciones ininterrumpidas entre Argentina y Cuba fue el motivo del encuentro, en el que también se dieron cita numerosos representantes del movimiento de solidaridad con Cuba.     
   
A la conferencia asistieron Pablo Vilas, presidente de la Casa Grande Néstor Kirchener, y el Embajador cubano Jorge Lamadrid Mascaró, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.(AIN)