Promete buenos dividendos relación comercial Venezuela -Samsung

Caracas, 22 nov. -La empresa mixta entre Venezuela y el gigante industrial surcoreano Samsung, entroniza un tipo de relación que mucho aportará a ambas partes en el logro de sus objetivos comerciales, según autoridades locales.

El acuerdo firmado con la trasnacional asiática prevé de la entrega de equipos electrodomésticos, así como la elaboración de implementos para la actividad petrolera.

En ese sentido, el presidente venezolano Nicolás Maduro, reiteró que el acuerdo garantizará además la reposición de productos y equipos electrodomésticos.

Maduro destacó que también se le dio el visto bueno a la construcción de una fábrica que no solo producirá electrodomésticos para Venezuela sino también para los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Indicó que este convenio se suma a una serie de acciones para impulsar las exportaciones en el país.

Entre los productos Samsung figuran televisores, monitores, lavadoras, computadoras y teléfonos celulares, "que permitirán, en primera instancia, abastecer al mercado interno y luego exportar a otros mercados, como los de los países del Mercosur y Petrocaribe".

Por otra parte, Rafael Ramírez, vicepresidente para el Área Económica, señaló que ese gigante industrial surcoreano realizará una inversión superior a 50 millones de dólares, en una primera etapa, como parte del acuerdo para la constitución de la sociedad mixta.

Samsung produce de todo, es un gigante. Tenemos acuerdos con ellos en materia petrolera; proyectos por más de dos mil millones de dólares, ellos están involucrados en el terminal de aguas profundas de Araya. Samsung es una empresa muy amplia", afirmó Ramírez.(PL)