nacionales

Jornada por el Primero de Mayo de médicos cubanos en Timor

Primero MayoLa Habana, 30 abr .- En saludo al Primero de Mayo,  médicos cubanos que laboran en el Hospital Nacional de Timor Leste despliegan una labor comunitaria en la periferia de Dili, capital de esa nación del sudeste asiático.
   
La iniciativa se suma a todo un compendio de actividades organizadas al calor del quinto aniversario de la misión de profesionales de la salud de Cuba en ese país, señala un despacho de Prensa Latina.
   
El tributo al Día Internacional de los Trabajadores incluye a facultativos nacionales de los servicios primarios, quienes se sumaron a la jornada especial de trabajo asistencial en el subdistrito de Metinaro, en una zona montañosa distante 32 kilómetros de Dili.
   
En esa localidad fueron consultados 145 pobladores y se realizaron actividades de promoción sanitaria.
   
Especialistas cubanos en Dermatología, Medicina Interna, Cirugía General, Gineco-Obstetricia, Otorrinolaringología, Ortopedia, Estomatología y médicos generales, así como también enfermeras y técnicos participaron en el evento en la humilde comunidad.
   
También estuvieron presentes miembros de la Coordinación Nacional de la Brigada y la doctora Odette da Silva, directora del Hospital Nacional.
   
Se trata de la primera ocasión en que médicos del alto centro asistencial se desplazan a comunidades fuera de la capital, una experiencia que prevén repetir en los próximos fines de semana.   (AIN)