Amigos de Cuba compartirán con estudiantes universitarios

Amigos de Cuba compartirán con estudiantes universitariosHolguín, 14 nov .- Los delegados al IX Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco y contra el terrorismo intercambiarán hoy con estudiantes universitarios de esta ciudad, donde transcurre la cita solidaria.

La Universidad Oscar Lucero, la de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, la de Ciencias Médicas Mariana Grajales y la de Deportes Manuel Fajardo, acogerán a los asistentes al encuentro, quienes conocerán acerca del sistema educacional cubano.

Los visitantes compartirán con alumnos y profesores sobre el trabajo en cada una de sus naciones por la liberación de los antiterroristas cubanos.

Este jueves se presentará un libro en miniatura sobre Los Cinco, de la autora Sarifa Salanova, mientras que continuarán las acciones en las carpas por la paz, protagonizadas por estudiantes e instructores de arte.

La sesión plenaria del Coloquio continuará hoy en la sede de Expo Holguín con la actualización del caso e intercambio con familiares de los pacifistas presentes en la cita.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Fernando González y Antonio Guerrero se encontraban en Estados Unidos para obtener información sobre los planes de organizaciones terroristas como la Fundación Nacional Cubano-Americana, Hermanos Al Rescate y Alpha 66, entre otras, con asiento en Miami.

Luego de su encarcelamiento, en 1998, fueron sometidos a un manipulado juicio efectuado precisamente en esa ciudad sureña del estado Florida, una urbe completamente hostil y dominada por la mafia de origen cubano radicada en ella.

A finales del año 2001, después de un proceso ilegítimo, la jueza, quien nunca aceptó ninguna de las atenuantes de la defensa, aplicó todas las agravantes de la Fiscalía y dictó sentencias desmesuradas.

Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo se encuentran aún prisioneros en cárceles norteamericanas, sufriendo la lejanía de sus seres queridos y de su patria natal, víctimas de confinamientos, vejámenes y atropellos. René fue liberado luego de cumplir su sentencia.(AIN)