Ratifican en Bolivia decisión de luchar por antiterroristas cubanos

Ratifican en Bolivia decisión de luchar por antiterroristas cubanosLa Paz, 15 abr .- El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba (Mobosocu) ratificó su intención de luchar por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

En su boletín Voz, llegado este miércoles a la redacción de Prensa Latina, el Mobosocu reitera su interés de materializar acciones diversas que agiganten la campaña destinada a informar con veracidad.

Tenemos que acrecentar, con múltiples acciones, la exigencia de libertad inmediata para los cinco héroes cubanos, quienes no tienen otra responsabilidad distinta a la lucha antiterrorista que emprendieron en defensa de Cuba, asegura.

El reclamo se refiere a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González, quienes desde hace más de 10 años permanecen presos injustamente en Estados Unidos.

Mediante un editorial titulado Cuba tiene derecho a defenderse de todas las agresiones, la organización hace suyas las palabras del presidente Raúl Castro en la clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Cuba se defiende, como obligación ineludible, desde hace más de 50 años del bloqueo, una forma agresión yanqui porque la Revolución sigue un cauce liberador y rechaza todo intento de intervención foránea en asuntos internos, señala el documento.

Al respecto, la publicación hace un breve recuento de las agresiones sufridas por la isla caribeña desde 1959, y explica que la respuesta del Gobierno fue el inicio de la construcción del socialismo en Cuba.

Consideramos que debemos hacer todo lo que seamos capaces para rechazar el bloqueo económico, financiero y comercial que mantienen los imperialistas en contra de la patria de (José) Martí y de Fidel (Castro), agrega.

Asimismo, el Mobosocu añade que los pueblos latinoamericanos son invencibles y lo demostrarán otra vez en la lucha de ideas, espacio en el cual la verdad se impondrá porque es indestructible.

Esta nuestra solidaridad continúa en todas las batallas de las que participamos, en tierras bolivianas, contra los enemigos de Cuba, quienes también son nuestros enemigos irreconciliables, concluye el boletín.(PL)