Prosigue hoy feria internacional cubana

La Habana, 6 nov. -La XXXI Feria Internacional de La Habana (Fihav 2013) continúa hoy sus labores aquí con la participación de unos mil 400 empresarios de 65 países y asociaciones promotoras del comercio.

En esta jornada se celebrarán los días de Vietnam e Italia en la muestra, ocasión en que se inaugurarán los pabellones correspondientes a esas naciones. La víspera ocurrió la apertura de los recintos expositivos de Brasil, Canadá y Rusia.

También hubo una conferencia detallada del ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, sobre las potencialidades de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, puerto situado en la provincia de Artemisa, al oeste de la capital.

Se trata de una obra con un área de 465,4 kilómetros cuadrados, en la que se establecen políticas especiales para fomentar el desarrollo económico y ambientalmente sostenible a través de la atracción de la inversión extranjera, particularmente aquella que aporte innovación tecnológica y de gestión.

La Zona debe quedar inaugurada oficialmente en enero del próximo año y pondrá a disposición una amplia infraestructura que, además del puerto en sí y su moderna terminal de contenedores en una bahía de aguas profundas, incluye autopistas, ferrovías y rápida conexión con aeropuertos, entre otros beneficios.

Fihav 2013 ocupa una superficie expositiva de más de 18 mil metros cuadrados, un 20 por ciento superior al de la edición anterior, la mayor del último decenio.(PL)