nacionales

Que jamás vuelva a ocurrir semejante barbarie como la de Hiroshima y Nagasaki

Que jamás vuelva a ocurrir semejante barbarie como la de Hiroshima y NagasakiLa Habana, 9 ago .- Con el título ¡No más Hiroshimas y Nagasakis! el diario Granma recuerda hoy la barbarie de EEUU. contra esas dos ciudades japonesas, e inserta una foto del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando en marzo del 2003 rindió tributo a las víctimas de ese horror.

Sesenta y tres años llorando por Nagasaki

Ante el monumento de recordación erigido en Hiroshima, Fidel expresó: “Que jamás vuelva a ocurrir semejante barbarie”, en referencia a que en 1945 Estados Unidos lanzara toda su prepotencia sobre los civiles de Japón, en forma de bombas nucleares.

Fidel Castro en Hiroshima

Primero fue en Hiroshima, el seis de agosto, y tres días después en Nagasaki, dos ciudades virtualmente desintegradas en pocos minutos… y en pocos minutos condenados sus pobladores al futuro deforme y al sufrimiento perpetuo de quien nace en territorio minado por la radiación atómica.

Sesenta y seis años después –subraya la publicación- pese a la advertencia de que cien ojivas nucleares pueden hacer desaparecer nuestra especie, las grandes potencias pregonan, "para los otros", la no proliferación; mientras, agazapadas en los depósitos, más de 25 mil de ellas esperan el momento de generar su propio invierno.

La Humanidad merece la eliminación absoluta de las armas nucleares, única y definitiva garantía de que el horror de Hiroshima y Nagasaki no habrá de repetirse, concluye el órgano del Partido Comunista.(AIN)