Con gala artística festejarán santacruceños Día de la Cultura Nacional

Con gala artística festejarán santacruceños Día de la Cultura NacionalDispuestos a festejar el Día de la Cultura Nacional, los santacruceños efectuarán el propio 20 de octubre una gala artística, al tiempo que se realizará el Carnaval Infantil, como parte de las actividades por tan importante fecha.

El parque central de la cabecera municipal será el escenario idóneo para tal celebración, en la cual no podrán faltar las confituras, la venta de helado y de refrescos entre otras, así como la posibilidad de utilizar los equipos infantiles que ya están allí para las fiestas populares anuales que se avecinan.

A raíz de que Perucho Figueredo, patriota cubano que compuso La Bayamesa, la entonara en acto de aliento a los revolucionarios independentistas, la fecha del 20 de octubre conmemora la forja de una nación antiesclavista, antimperialista y proyectada hacia el desarrollo social.

A favor de todas esas batallas libradas en busca de la soberanía, los instructores de arte junto a otros especialistas de la Casa Olga Alonso, realizarán en la mencionada institución comunitaria un espacio que desde el teatro, la música y la danza, ejemplificarán los momentos de identidad en saludo al Himno Nacional de Cuba, motivo por el que se festeja el Día de la Cultura en nuestro país. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)