Inauguran coloquio sobre latinos en las artes y las letras

La Habana, 15 oct. -El segundo Coloquio Internacional Latinos en las Artes y las Letras quedó inaugurado hoy en la Casa de las Américas, de esta capital, donde sesionará hasta el próximo 17.

En la cita se debatirá sobre la presencia de la producción artística y cultural latina dentro del mercado norteamericano.
 
Antonio Aja, director del Programa de Estudios sobre Latinos en EE.UU de la institución, afirmó que el evento pretende ofrecer una mirada desde el Sur con una propuesta que combina el análisis de la literatura en el país norteño, la creación y el mercado editorial.
   
El encuentro, en esta ocasión, rinde homenaje al aniversario 75 del nacimiento de Lourdes Casal, escritora cubana  que planteó el tránsito  de la conciencia de inmigrantes a la certeza de un dualismo cultural.
   
La Casa abrió sus puertas con la inauguración de la exposición fotográfica Vestigios/Vestiges, en la sala Manuel Galich, integrada por instantáneas de la Colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría, la cual muestra la huella dejada por las migraciones de latinos.
   
El intercambio contará además con una muestra de cine, presentaciones de libros y conferencias teóricas, en las cuales participarán cerca de 40 investigadores y artistas, que han desarrollado gran parte de su obra en EE.UU
 
Durante este martes sesionan los paneles “Literatura latina en los Estados Unidos: juegos de la creación y el mercado editorial” y  “Las artes visuales y lo latino, tan lejos tan cerca”.(AIN)